Manuel Rosales, Alcalde del Zulia, luego de severas amenazas recibidas por parte del Presidente de la República de Venezuela, decidió huir a Perú en donde pidió asilo político.
El alcalde de Maracaibo que fue elegido en noviembre de 2008, fue acusado en marzo por "enriquecimiento ilícito" según el ministerio público y la sentencia que debía pagar era prisión. Por ésta razón, Rosales aclaró que decidió tomar la decisión de huir del país. Afirmó que no iba a acatar las órdenes de un dictador para ser enviado a un "hueco" donde de seguro sería humillado, destruído y hasta asesinado.
Rosales rechaza todas las acusaciones hechas en su contra, y asegura que no se trata más que de una persecución política liderada por el Presidente Chávez, ya que en las elecciones presidenciales del 2006 fue su adversario.
Desde Perú, Rosales apareció en los medios de Televisión asegurando que sigue "en la lucha para liberar al país" y que acudirá a otros países y a otras medidas para seguir con su labor de oposición al régimen del Presidente para poder regresar lo más pronto posible a su país.

(Manuel Rosales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario